Más de 50 pobladores de Ocopilla casi linchan a un delincuente de nacionalidad venezolana, por robar a bordo de una motocicleta la cartera a una mujer, siendo capturado, golpeado y trasladado hacia la Comisaría por agentes de Serenazgo de Huancayo; asimismo, los pobladores totalmente enfurecidos quemaron la motocicleta con la cual este ladrón cometía sus fechorías en compañía de un cómplice que logró huir.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:30 horas, cuando Nancy H. C. (42), camina por inmediaciones de la Av. José Olaya y el Rio Chilca, repentinamente se le acercó una motocicleta y mediante la modalidad de robo al paso, le arrebataron su cartera que contenía su celular, dinero y documentos personales.

Tras la captura de uno de estos delincuentes –quien no quiso identificarse-, los vecinos intentaron tomar la justicia por sus propias manos, golpeándolo en diversas partes del cuerpo como escarmiento por su accionar; asimismo, procedieron a quemar la motocicleta, quedando en inservible.

Cabe señalar que la víctima del robo, reconoció plenamente al asaltante, pero no logró recuperar su cartera, pues el otro ladrón logró huir con sus pertenencias. Finalmente, el delincuente fue conducido hacia la Comisaría de Huancayo para la denuncia y diligencias correspondientes.