Más de 40 personas que participan en dos fiestas covid, fueron intervenidas por la Policía nacional y la Municipalidad de Chilca a través de la sub gerente de Comercialización. Pese a la prohibición, los infractores se mostraron desafiantes a la autoridad.

El primero grupo intervenido desarrollaba una reunión en una vivienda ubicada en la intersección de la Av. Jacinto Ibarra y Arterial, mientras, que la otra reunión de cumpleaños se desarrollaba en el jirón Arequipa s/n.

Sandro Huarcaya, sub gerente de Comercialización, señaló que estas acciones del municipio refuerzan su compromiso de cuidar la salud de la población. “De manera articulada estamos trabajando por la Seguridad Ciudadana, gracias a la advertencia de los vecinos para erradicar este tipo de reuniones”, expresó.

El personal edil, los serenos y la Policía Nacional, incautaron 30 cajas de cervezas, luces y equipos de sonido. Además, los agentes trasladaron a los detenidos a la comisaría de Chilca para identificarlos e imponerles la sanción correspondiente por infringir las medidas dispuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Finalmente, la autoridad edil, hizo un llamado a la población a evitar reuniones sociales; sabemos que la gran mayoría de chilquenses, viene respetando el estado de emergencias, pero vemos también que hay un gran grupo que no lo hace, observó Sandro Huarcaya.