La responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de El Tambo, Jacqueline Ordaya Canchanya, dio a conocer que un total de 9 mil 841 usuarios del distrito, corren el riesgo de perder su Sistema Integral de Salud (SIS), debido a que no actualizan sus datos.


Detalló que los usuarios que faltan actualizar sus datos, pueden ingresar a través de la página del sigtal ingresando a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/datosRegistrante y generar su ticket de atención, donde pondrán rellanar su número telefónico, dirección actual, con los que se les podrá ubicar con mayor facilidad.

“La generacion es virtual, nosotros recibimos los tickets de atencion y con los datos podemos ubicarlos mas rapido, para que el personal de la Unidad Local de Empardonamiento (ULE), lo pueda visitar en sus vivienda para actualizar sus datos, para lo cual deben tener listo la copia de su DNI y de su recibo de agua o luz, por lo que pido a los usuarios del SIS, cuya clasificación esta próximo a vencerse estén atento para la actualización”, expresó Ordaya Canchanya.


Si tienen alguna duda o pedir mayor información pueden llamar a los siguientes números, 934190930, 954096292, 964685254 y 967658264, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde el personal de la municipalidad los estara atendiendo.
Asimismo, indicó que el objetivo es que los usuarios del SIS puedan actualizar su información y tiene plazo hasta el 31 de julio, por lo invocó a los habitantes del distrito de El Tambo, a no esperar los últimos días, ya que el personal realizará las visitas, para evitar que los usuarios puedan trasladarse y correr riesgos de contagio.