Como parte de sus responsabilidades el Municipio de Chilca realizó este martes, la verificación de los permisos para el funcionamiento de centros médicos y escuela de conductores, en su jurisdicción.

Grata fue la sorpresa al detectar que más de 10 de ellos, no contaban con los permisos municipales y el plan de vigilancia Covid, todos ellos atendían en las afueras de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Se advirtió que de ser intervenidos y reincidentes serán multados hasta con 8800 soles (dos UITs), se detectó además el uso indebido de pistas y veredas y se procederá en breve al decomiso de los bienes.

Ante la falta de permisos y omisiones, se recomendó acercarse al Municipio, para acceder a las facilidades de formalización y evitar multas en nuevas e intervenciones, “seguiremos con los operativos en las afueras de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”, advirtió.

Se reiteró que los negocios que sigan invadiendo las veredas o pistas, con sus carteles o mesas, sus bienes serán incautados. “Están advertidos, pedimos colaborar con el orden en el distrito”, señaló una fuente edil.