MDT DISTRIBUYE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A 15 OLLAS COMUNES

La Municipalidad Distrital de El Tambo, realiza la distribución de productos de primera necesidad a 15 ollas comunes, para la preparación de plantos que beneficien aproximadamente a 750 personas de escasos recursos, que se encuentran en diversos puntos del distrito.
Los productos consistentes en aceite, arroz, arveja partida, azúcar, conserva de pescados, hojuela de avena y lenteja, fueron entregados a las integrantes cada comité, para que puedan preparar sus alimentos.
Estas ollas comunes surgieron en la pandemia para alimentar a vecinos que se quedaron sin trabajo, estas iniciativas ciudadanas necesitan apoyo para continuar con su labor, por lo que la municipalidad de El Tambo, realiza la entrega de los productos, gracias a las gestiones que desarrolló el alcalde distrital Carlo Curisinche, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En su primer día, se distribuyó a 8 ollas comunes que se encuentran en los anexos de Cochas Chico, Paccha, Ancalayo, Hualahoyo, Saños Grande, Saños Chaupi y al pueblo joven de San Martín.
Mientras que el día de mañana (23 de junio) se estará trasladando los productos a 7 grupos que se encuentran en el Asentamiento Humano Juan Parra del Riego, Justicia Paz y Vida, Brisas del Mantaro y Agua de la Vírgenes.
“Estos años de crisis, que fue provocado por la pandemia del Covid-19, nos ha retado la capacidad de todos los sectores de nuestra sociedad para trabajar articuladamente y hoy estamos haciendo llegar las gestiones que se ha realizado ante programas de Gobierno, para apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, quienes se han juntado para combatir el hambre, nosotros no podíamos se ajenos, por lo que estamos entregando productos de primera necesidad”, expresó teniente alcalde, Gino Arela Jurado, en representación de la autoridad edil.
Las representantes de las ollas comunes, agradecieron a la municipalidad, por sumarse a su causa, ya que a diario brindan un plato de alimento, para quienes se encuentran empadronados en estos grupos, para de esta manera recibir un plato de comida y de esta manera combatir el hambre.