Chilca, volvió a ser reconocida entre las municipalidades ganadoras del Premio Nacional Sello Municipal, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, el cual reconoce a los gobiernos locales de todo el país por sus buenas prácticas.

El premio busca incentivar y destacar el cumplimiento de metas priorizadas por parte de gobiernos locales en favor de sus poblaciones y en esta oportunidad el MIDIS destacó a 597 municipalidades entre ellas a Chilca, en la persona del alcalde Carlos De La Cruz.

“Este galardón, que lleva la firma del presidente, Francisco Sagasti, y de la ministra de Desarrollo, Silvana Vargas, nos compromete a seguir incremento la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable”, expresó el alcalde chilquense.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que este reconocimiento motiva a su equipo técnico y a todos los trabajadores ediles, a mejorar los estándares principalmente en el tema social.

Según el listado, son solo 13 los municipios de Huancayo que obtuvieron el premio. Entre ellos se destaca, además, a San Jerónimo, Huancayo, Quilcas, Saño, Huancán y otros.

De esta manera, el Municipio de Chilca reafirma su compromiso de otorgar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos, dijo a su vez la gerenta de desarrollo Social, Soledad Urrutia. “Para lograr el cumplimiento de nuevas metas contaremos con la participación de diferentes áreas y especialistas ediles”, señaló.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, refirió que mediante el premio se resalta los logros municipales y se compromete a los alcaldes a fortalecer las intervenciones generadas de desarrollo e inclusión en favor de las poblaciones vulnerables de sus jurisdicciones.

La ceremonia de reconocimiento se realizó este viernes 28, a las 4 p.m. La actividad se transmitió desde las redes sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.