Con el inicio de las lluvias y en el marco de la semana forestal Electrocentro en convenio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inician la campaña de reforestación 2020 “Adopta un árbol”, a la fecha este plan de reforestación lleva más de 100 mil árboles plantados en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco.

Adopta un árbol, tiene como objetivo ayudar a la lucha contra el cambio climático y promover en la ciudadanía la protección de las cabeceras de cuenca, ya que son el origen el recurso hídrico, materia prima para la generación de energía eléctrica. El plan de reforestación inició en el 2014 y son seis años consecutivos de plantaciones.

Para este 2020 se han dispuesto de 15 mil plantones de árboles como pinos, quinuales y especies de árboles nativos característicos de cada una de las cinco regiones donde opera Electrocentro. A través de un proceso de selección serán las comunidades campesinas y nativas las beneficiadas de esta campaña.

Cabe mencionar que años anteriores la campaña se realizaba con los colegios, pero por motivo de la pandemia esta vez el trabajo se realizará con las de comunidades campesinas y nativas quienes recibirán la capacitación de Serfor para la realización de las plantaciones. Las capacitaciones serán individualizadas de acuerdo a las características propias del área a donde se destinen los plantones.