Los vecinos del Barrio Milpo – sector Yurac Yurac en el distrito de Chongos Bajo, reclaman por la falta de agua. Se muestran cansados por la falta de agua sin previo aviso y afectándolos, ya que realizan largas colas para poder sacar de una conexión, o bien deben salir a otros lugares para comprar baldes con agua y así poder preparar sus alimentos.

Son más de 50 familias que denuncian este hecho, que perjudica la salud y el bienestar de la población, además que pagan por el servicio.  Según la queja, desde el mes de marzo no llegaría el agua como antes, sino solo por horas y en muchas oportunidades con el corte intempestivo por algunos días.

Ellos caminan por largos tramos con bidones y/o botellones agua que recogen de uno de los puntos. Ante el reclamo, el consejo municipal recomendó de instale una válvula de paso y un caño público donde la población podrá abastecerse de agua, aunque afectarían a las personas adultas mayores ya que muchos deben cargar con el peso hasta sus domicilios para tener agua.