Al promediar las 14:00 p.m. por llamada a la central de Serenazgo, personal se dirigió rápidamente al Psj. Junín 171 ubicado a la altura del Jr. Comuneros, donde manifestaban que habría una fuga de gas.

Los agentes de Serenazgo llegaron al mismo tiempo que los efectivos policiales, ingresaron a la vivienda y en el segundo piso, el balón de gas fue tapado con una frazada.

Con el apoyo de trabajadores de una distribuidora de gas se saca el balón a la vía pública donde se controló la fuga con el uso de extintores, logrando tapar la fuga.

Al lugar llegó personal de SAMU a cargo del Dr. Arias Ojeda Eddy, quien se encarga de verificar a la Sra. Marta Gallardo Bendezu (52) quien había inhalado algo de gas y el Sr. Arturo Gallardo Bendezu (56) quien se encontraba con parte del brazo derecho enrojecido. Estos mencionaron que el hecho se habría suscitado al momento que se encontraban cocinando, al estar el balón de gas cerca de la cocina, la manguera se habría soltado, provocando la fuga.

Así mismo llegaron al lugar el personal de bomberos a cargo del Capitán Saulo Sedano quienes dieron los últimos alcances y finalmente el caso quedo a cargo del S.O3 Meneces y el S.O2 León