Los trabajos son ejecutados con maquinaria pesada (retro excavadora) de la municipalidad de Chilca que también envió trabajadores y volquetes de la comuna de Huancayo. A la fecha se interviene en el tramo del jirón Ancash y con trabajos de descolmatación en el Jr. José Olaya a la avenida Circunvalación.

“Las labores de prevención son un paso muy importante para reforzar la limpieza en este importante río”, resaltó el responsable de defensa civil del municipio de Chilca, César Ramos, quien exhortó a los vecinos no arrojar desmonte y basura en el referido afluente.

En el Jr. Ancash con Río Chilca el personal de mantenimiento de vías, realizaron muros de contensión y colocación de costales de arena en las riberas.

En tanto el el Jr. Olaya hasta Circunvalación el personal con apoyo de las maquinarias retiraron toneladas de basura, maleza y restos de construcciones. Además se hizo el llamado a los vecinos a fin que se organicen para colocar una tranquera o construir muros para impedir que camiones lleguen para arrojar irresponsablemente los desmontes.