Frente a una masiva concurrencia de compradores que podría darse, como todos los años, en los centros comerciales de la Ciudad Incontrastable por Halloween y la festividad de “Todos los santos”, a pesar de las restricciones, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tomó la decisión de ponerle freno a esta eventualidad controlando el aforo.

Los centros comerciales, entre ellos, los más concurridos como Constitución, Astoria Plaza, Mega Centro, ubicados en la Calle Real, Gamarrita Wanka del jirón Huánuco, Santa Rosa de prolongación Ica deberán atender del 30 de octubre al 2 de noviembre sólo con el 30% del aforo total para evitar la aglomeración de personas, y el consecuente contagio del Covid-19.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela informó que en el marco de las normas nacionales dictadas por el Gobierno Central en la emergencia sanitaria que aún rige en nuestro país, la comuna huancaína está disponiendo que haya una restricción en el ingreso a los centros comerciales.

“Se preveé que los centros comerciales, en especial, este 31 de octubre, estarán abarrotados de personas, pero con la regulación del aforo en solo 30% tendremos sitios seguros para los compradores y comerciantes”, puntualizó el funcionario.

Sostuvo que el objetivo es restringir el ingreso en época de alta concurrencia para evitar la aglomeración de personas irresponsables que podrían generar un foco infeccioso en los ambientes de los centros comerciales. Para el contro correspondiente, dijo, los fiscalizadores harán la inspección permanente en estos centros comerciales que en la actualidad están atendiendo con el 60% del aforo.