En el marco de celebrarse y conmemorarse el 79 aniversario de creación política del distrito de El Tambo, la municipalidad dispuso el embanderamiento general con la bandera de Perú y del distrito, de todos los inmuebles públicos y privados, del 11 al 13 de noviembre del presente año 2022.


Según reglamento, este acto es obligatorio, en las fechas establecidas, con la finalidad de promover, incentivar y cultivar, en nuestra comunidad, los valores cívicos y patrios y conservar la identidad resaltando el respeto a nuestros símbolos.


Este embanderamiento de los inmuebles se realiza en base a la Ordenanza Municipal Nº 066-2008-MDT/CM, por lo que también, tanto los locales públicos y privados de la jurisdicción, deben proceder a la limpieza y pintado de las fachadas de sus respectivos inmuebles con ocasión de celebrarse un aniversario más.


El gerente de Desarrollo Económico de El Tambo, Miguel Cerrón Armijo, invita a la población a participar y reafirmar su identidad y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que unen a los tambinos, en conmemoración al aniversario número 79.