EN EL TAMBO APRUEBAN DAR EN SESIÓN DE USO COMPLEJO DEPORTIVO PARA COMBATIR COVID

Luego que el equipo técnico realizara el sustento, el Concejo Municipal de El Tambo, aprobó por unanimidad dar en sesión de uso el Complejo Deportivo Serafin del Mar, para que el Gobierno Regional de Junín (Gore), a través de la Dirección Regional de Junín (Diresa), pueda implementar el Hospital Covid y ampliar sus servicios y atender a un mayor número de ciudadanos y salvar vida.


El gerente Municipal de El Tambo, Julio Roncal Madge, detalló que esta sesión de uso tiene carácter temporal, por el espacio de 2 años, al término de este tiempo el Gore Junín restituirá este espacio a la municipalidad de El Tambo.


“Este espacio, permitirá que el hospital Covid, pueda ampliar sus servicios, implementando más camas UCI y beneficiara a la población para salvar vidas. Estamos en medio de una emergencia sanitaria es un problema latente que estamos viviendo y que muchas vidas se están perdiendo, de esta manera estamos contribuyendo al trabajo del sector salud”, expresó Roncal Madge.

La falta de atención oportuna está costando muchas vidas a los huancaínos, esto al no tener la posibilidad de ser atendidos de manera oportuna en los centros hospitalarios existentes, por lo que la municipalidad de El Tambo, está sumando a luchar contra el Covid-19 y apoyar los esfuerzos sanitarios que las autoridades regionales viene realizando en la lucha contra la pandemia.
Este espacio se encuentra en la intersección del Jr. Arequipa y Bolognesi, y colinda con el actual Hospital Covid.