Este jueves, se verificó el uso de armas en las empresas de seguridad privada que brinda servicios a financieras en el distrito de Chilca, donde se comprobó el cumplimiento de la ley vigente.

El operativo liderado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y la Municipalidad de Chilca, se concretó en 12 financieras ubicadas a lo largo de la Av. 9 de Diciembre.

“Junto al municipio de Chilca seguiremos trabajando contra el tráfico ilícito de armas de fuego, labor que garantiza la seguridad ciudadana y la paz social”, señaló Claudia Castro Matos, representante de la Sucamec. Asimismo, dijo que serán inflexibles con aquellos que incumplan los procedimientos regulares.

El municipio de Chilca, a través de Serenazgo, recomendó a las empresas de seguridad, evitar faltas graves que conlleven a la cancelación definitiva de las autorizaciones y licencias de uso de armas, y de ser el caso, la denuncia penal a través de la Procuraduría Pública del Sector Interior.