Con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan sufragar este domingo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que desde este jueves 3 hasta el domingo 6 de junio, entregará el DNI sin cita a los ciudadanos que hayan tramitado el duplicado hasta el 25 de mayo en las regiones del centro del país.

En el caso de este sábado 5 y domingo 6 de junio, con motivo de las elecciones de segunda vuelta, la atención será exclusivamente para entrega de DNI a los usuarios que realizaron el trámite de duplicado, dentro de los plazos ya señalados en las regiones Junín y Huancavelica.

En la región Junín, las agencias y puntos de atención que atenderán serán las de Chanchamayo, Huancayo, Tarma, Pichanaki, Chupaca, Jauja, Satipo, Yauli, Mazamari, Junín y Concepción en el turno de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 05:45 p.m.

En el caso de la región Huancavelica, se tiene prevista la atención en las agencias y puntos de atención en Tayacaja, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Churcampa, Colcabamba, Surcubamba, Paucará e Izcuchaca en el turno de 7:15 a.m. a 11:45 a.m.

Cabe recordar que, el RENIEC amplió la validez del DNI caduco hasta el 30 de junio, para que los ciudadanos puedan sufragar en las elecciones generales 2021 sin ningún tipo de limitaciones.