CONCEPCIÓN: 4 mil personas fueron vacunadas contra 26 enfermedades | KDNA NOTICIAS

Brigadas de vacunación recorren zonas alejadas de Concepción en busca de niños y adultos mayores

En esta provincia se ha logrado inmunizar a más de 4 mil personas contra 26 enfermedades

Desde las seis de la mañana las Brigadas de Vacunación de Concepción salen a recorrer diversas partes de esta provincia para inmunizar a niños, adultos y adultos mayores, que debido a la pandemia no lograron recibir sus dosis en los centros de salud, por temor al contagio. A pesar del intenso frío de las mañas y el abrazante calor del medio día, los especialistas han logrado llegar a 4 mil 100 personas en lo que va de estos meses.

“Los implementos de protección que usamos frente al COVID-19, son muy necesarios para evitar el contagio, sin embargo, caminar con ellos y en medio del intenso calor, hace nuestra tarea más complicada, pero nosotros seguiremos adelante para cumplir con la labor que tenemos de proteger a la población”, detalló la licenciada en enfermería, Cecilia Castro.

Por su parte el jefe de la Micro Red de Salud Concepción, Diego Mattos, informó que son tres las brigadas que recorren a diario Concepción. “Tenemos 20 especialistas, que están yendo casa por casa, buscando a la población que no ha sido inmunizada hasta el momento, nuestro personal incluso debe subir por pendientes para llegar a barrios alejados y no se retiran hasta llegar a la última vivienda”, dijo.

 Las Brigadas de Vacunación informaron que la inmunización se realizó en un 40% a menores de edad, 40% a los adultos mayores y 20% a los adultos. Los menores fueron inmunizados de acuerdo a su calendario de vacunación, mientras que los adultos mayores contra el neumococo y los adultos contra enfermedades como difteria, tétano y fiebre amarilla.

Dato: Las personas que deseen vacunarse y no reciban la visita del personal de salud, también pueden sacar una cita telefónica.