JUECES DE JUNÍN IMPONEN 35 AÑOS DE CÁRCELA PADRASTRO POR DELITO DE VIOLACIÓN

Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de la Corte Superior de Justicia de Junín, impusieron (35) años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jorge Enrique Muñoz Torres, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de (16) años; por lo cual, el colegiado dispuso cursar los oficios respectivos a nivel nacional para la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario.


El colegiado conformado por los jueces: Dra. Emperatriz Castillo Gonzáles, Dra. Mercedes Chuquipuima Ricse y Dr. Luis Oblitas Cevallos, fijaron por concepto de reparación civil, la suma de ocho mil soles a favor de la menor agraviada, que deberá pagar el sentenciado en ejecución de sentencia con sus bienes libres y propios; asimismo dispusieron que, previo examen médico y psicológico al condenado, sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social.


Los hechos ocurrieron el 2018 en el distrito San Lorenzo de Jauja, la menor mantenía una relación sentimental con un compañero del colegio; el padrastro de la agraviada al tener conocimiento de ello, se constituyó al colegio donde estudiaban los menores, interceptando y amenazando con una arma blanca al enamorado de la menor para que no siga buscando a su hijastra, acto que fue comunicado por el estudiante al director del plantel.

El director y los tutores entrevistaron a la menor agraviada, quién detalló que desde los doce años de edad era abusada sexualmente por su padrastro aprovechando que su madre se dirigía a trabajar a la chacra. El 2018 la progenitora de la menor y el acusado se constituyeron al plantel donde le informaron lo relatado por la menor, por lo que el padrastro al escuchar lo mencionado fugó con rumbo desconocido.