28 km de Pichanaki realizan a más de 120 atenciones

Las atenciones en servicios de salud en las comunidades nativas se intensifican en las redes de salud de selva central, de este modo los profesionales sanitarios de la red de salud Pichanaki, llegaran hasta el centro poblado de San Miguel de Autiki, que se encuentra ubicado a 28 km del distrito, siendo una de las comunidades más alejadas.

Se brindó más de 120 atenciones de salud en las diversas especialidades como medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, entrega de medicamentos completamente gratuito, exámenes de laboratorio, triaje, control de crecimiento y desarrollo, entre otros; además de inmunizar contra la Covid-19 y completar el esquema regular de vacunación, a las personas que faltan completar sus dosis.

El director de la Red de Salud Pichanaki MC. Edwuar O. Milla Angeles informó “A más de 28 KM de Pichanaki se encuentra San Miguel de Autiki unos de los centros poblados más alejadas del distrito, lo que hace más complicado el acceso a salud, educación y otros servicios, hasta donde se trasladaron profesionales de la Red de salud Pichanaki por disposición de GORE Junín llevando salud”

El compromiso del sector salud es llegar a las comunidades nativas más alejadas de la región Junín, gracias al desplazamiento de las brigadas de salud, donde mensualmente tienen programado visitar dichas comunidades, haciendo seguimiento a los pobladores.

Dato. En esta ocasión nuestros aliados fueron los docentes, ellos se encargaron de brindar acompañamiento a los profesionales de la salud, facilitando el diálogo con la población para el acceso a los servicios que se brindó.