La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró nueve meses de prisión preventiva en contra de Olivio Cunyas Díaz (39), como presunto autor de la comisión del delito contra La Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Jhonnatan Antonio Cerrón Macha (34), luego que el juez del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.


El Fiscal Manuel Godofredo Bastos Cumpa, quien se encuentra a cargo de la investigación, demostró que existen fundados elementos de convicción que sustentan la imputación contra el investigado, quien habría causado la muerte del joven comerciante, Jhonnatan Cerrón Macha, incrustándole un pico de botella roto en el pecho, durante una fiesta costumbrista realizada en el anexo de Ancalayo, en el distrito de El Tambo la noche del pasado 16 de mayo.


De la investigación fiscal se desprende que la aún esposa del imputado, Aydee Elizabeth Moya Gómez, sostenía una relación sentimental con el occiso. En dicha fiesta patronal, ambos se mostraron juntos ante familiares, amigos y también ante el investigado Olivio Cunyas, quien no soportó verlos como pareja y, envalentonado por el alcohol atacó sorpresivamente a la víctima con la intención aparentemente, de causarle la muerte.


El occiso, que fue auxiliado por sus amigos, lamentablemente llegó sin vida al hospital donde se certificó su muerte a causa de un shock cardiogénico y traumatismo torácico abierto a causa de un agente punzocortante.
Finalmente, se dispuso el internamiento del investigado en el Penal de Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.

DATO:
• El imputado trabajaba como ayudante de soldaduría.

Fuente Infoandes