A protegerse. La Municipalidad de Chilca, invoca a los adultos mayores de 60 años, a ser parte de la jornada de vacunación que desarrolla el Gobierno Regional de Junín, que en el caso del distrito se cumple en el coliseo Wanka, hasta el miércoles 02 de junio.

Isabel Estrella, coordinadora de la Red de Soporte Amachay del municipio de Chilca, explicó que son 1200 inoculados por día y la meta es llegar a los 3600, “las vacunas son gratuitas y por ello deben acudir para recibir su primera dosis, portando su DNI que residen en el distrito”.

Así también recomendó llevar a los ciudadanos mayores de 60 años, con sus mascarillas y el protector social, de igual manera el familiar que lo acompañe debe ser mayor de edad y con sus medidas de bioseguridad.

Sobre los adultos mayores que no se hayan logrado inscribir o no se encuentren en el padrón, dijo que también serán inoculados con las vacunas Pfizer que fueron gestionadas por el GRJ.

«Los que hayan emigrado a Chilca, desde Huancavelica, de la selva central o u otras regiones, deben asistir al coliseo con la copia de Dni y copia de recibo de un servicio de agua o luz», expresó.

Luego de la primera dosis se deben seguir cuidando los ciudadanos, después de la segunda dosis y pasada tres semanas, recién brinda la protección contra la Covid-19.