A través del programa municipal “Reconstruyendo mi barrio”, en breve se inicia la construcción de una losa deportiva para cientos de jóvenes del sector de Ancahualta, en el distrito de Chilca. Obra recreativa muy urgente en estos tiempos de pandemia.

De manera inmediata, el alcalde Carlos De La Cruz Sullca, ante el pedido de apoyo del comité de gestión de dicho sector, llevo materiales de construcción para un espacio deportivo que permita a los jóvenes tener un pasatiempo saludable. Se trata de 100 bolsas de cemento y 13 fierros de construcción.

“Ustedes me eligieron para trabajar y no pararé para reconstruir al distrito en el aspecto social, deportivo y de infraestructura. Con este apoyo buscamos contribuir en cerrar la brecha en el aspecto recreativo que tanto se requiere en estos tiempos de Covid-19”, expresó muy contento la autoridad edil.

Los integrantes del comité gestión, Fredy Lázaro Pomallay y Yolanda Rivera Paucar, reconocieron la atención inmediata del municipio y expresaron su apoyo a la gestión que en los últimos meses ha entregado mejoras en Chilca Alta. Valoraron, además, la donación de otras cinco bolsas de cemento de parte de la hija del burgomaestre, apoyo que lo realizó con sus propinas.

“Sabemos de su trabajo constante señor alcalde Carlos (De La Cruz), hemos visto que ha entregado tanques de agua a la parte alta de Chilca, además se tiene un proyecto de agua y desagüe para ese sector que supera el millón de soles”, señalaron los directivos vecinales.

APOYO CONSTANTE
La Municipalidad de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Social, a la fecha hemos entregado materiales de construcción a más de 40 comités de gestión que no solo incluye barrios populosos, sino también instituciones educativas que requieren redes de agua y desagüe.