ESTUDIANTES DEL CAMPUS UTP HUANCAYO REALIZARON UNA PASANTÍA EN OECHSLE

Cincuenta estudiantes del Campus UTP Huancayo compartieron experiencias, desarrollaron su red de contactos y brindaron soluciones a casos gerenciales en una pasantía realizada en Oechsle junto al gerente de esta tienda, Genaro Rivera y Katheryn Ramírez, líder de Gestión del Talento Humano del retail en esta ciudad.

Alejandra Meléndez, coordinadora de Empleabilidad del Campus UTP Huancayo, contó que los estudiantes pasaron por un riguroso proceso de selección. “Participaron alumnos del primer al sexto ciclo de todas las carreras. En la etapa inicial, los elegidos y elegidas recibieron la charla ‘Habilidades blandas más valoradas por el mercado laboral’, a cargo del gerente de Oechsle. Además, Carlos Meza Anglas, director de UTP Huancayo, dictó la exposición ‘Clave del éxito: atención al cliente’. Luego, recibimos los CV, y quienes cumplían con los requisitos fueron elegidos. Estamos muy contentos de que tengan estas experiencias, que los llevan a auto exigirse”, expresó.

“El poder retarlos y enfrentarlos a situaciones reales de la empresa, acompañados minuciosamente del gerente de tienda y todo su equipo, se convierte en una oportunidad única que tienen los estudiantes de la UTP. Esto los ayuda a contrastar los conocimientos que vienen adquiriendo, pero, sobre todo, a validar y mejorar el desarrollo de sus habilidades blandas en las que los preparamos en la Universidad para que sean los profesionales que el mercado laboral necesita”, comentó el director del Campus UTP Huancayo.

Detalles
Durante la pasantía, los alumnos y alumnas desarrollaron los casos prácticos tomando como base la metodología Harvard, que propone una técnica de análisis participativa que los ayuda a retarse y exigirse al máximo en la consecución de soluciones integrales, multidisciplinarias, pragmáticas e innovadoras. Además, los estudiantes realizaron jornadas de full day para conocer todas las áreas del retail y tuvieron acceso a información clave de la empresa. Con estos datos lograron brindar soluciones a situaciones reales.

“Ellos asumieron el rol de consultores y conocieron de cerca las funciones de los gerentes y líderes. También recorrieron toda la tienda para analizar las problemáticas. De esa manera comprendieron la cultura de la organización, el perfil del cliente al que se dirigen las diferentes categorías de productos que manejan, los procesos, la segmentación, organización de la tienda y la interacción que tiene el líder con los equipos de trabajo. A finalizar, se reunieron con el gerente para brindar sus propuestas de solución y aporte a la empresa”, acotó Alejandra.

El propósito de la pasantía es empoderar a los estudiantes a fin de experimentar el funcionamiento de la empresa, dotarlos de herramientas, prepararlos para que puedan insertarse al mercado laboral y conocer in situ el desenvolvimiento de los líderes de las organizaciones. El proceso culminó con la entrega de certificados de participación, a cargo del gerente de Oechsle.