Con motivo de su 125 aniversario y de la Semana de la Industria, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organizó el evento “Propuestas para el desarrollo Regional Centro”, donde participó Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Él expuso propuestas para el desarrollo de la Macro Región Centro.

El evento inició con la exposición de Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias, quien brindó un panorama general socio económico de las regiones del centro del país. En su disertación indicó que “la región centro tiene una importante participación en el sector minero con un peso del 5 % del PBI, y, según las cifras del IEES, el PBI de Junín sufrió una caída del 9.3 % respecto al año anterior, pasando de S/ 20,020 millones a S/ 19,402 millones”.

En su intervención, Carlos Meza Anglas, destacó priorizar la reactivación de las empresas a todo nivel: “Esto generará la recuperación de los índices de empleo en nuestra región, provocando condiciones favorables, desde la sinergia de los sectores empresariales, el Gobierno y el rubro educativo”.

Asimismo, sugirió construir capacidades para competir en mercados nacionales e internacionales, con proyectos que dinamicen la economía, considerando el factor económico y social, con una zonificación económica y ecológica.

“Se deben renovar y fortalecer las estructuras empresariales e industriales mediante el desarrollo tecnológico y con perspectivas de innovación con el propósito de crecer y destacar dentro de la industria nacional”, concluyó el director del Campus Huancayo de la UTP.