Potenciarán lucha contra la delincuencia y ejecutarán acciones para contrarrestar tercera ola del Covid-19

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca y todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Chilca (Codisec) 2022, juramentaron y se instalaron hoy para luchar contra la inseguridad ciudadana y elaborar y ejecutar de planes y proyectos a favor de la seguridad ciudadana.

En la sala de sesiones de la comuna de Chilca se realizó el evento, donde De La Cruz Sullca, presidente del Codisec, juramentó a los 20 miembros de dicho comité, con quienes desde hoy dijo articulará políticas sectoriales para luchar contra la delincuencia, además de un plan integral de acción para mitigar la tercera ola del Covid-19.

“Vamos a hacer sinergia de esfuerzos y desde la municipalidad vamos a dotar de más equipos de vigilancia y redoblar esfuerzos al igual que el año pasado, para reducir los índices delictivos en el distrito y garantizar la seguridad de la población”, manifestó la autoridad edil.

Conforman el comité: el presidente de la junta de fiscales de Junín, francisco Pariona, el comisario de Chilca, José García, presidente de la Corte Superior de Justicia Junín, Luís Samaniego. Igualmente el jefe de la Defensoría Junín, Teddy Panitz y el subprefecto de Chilca, Ulianov Laurente.

Asimismo, la directora de la Ugel Huancayo, Ivonne Flores, la jefa zonal de Migraciones, el coordinador del (PASSDIH), la Micro Red de Salud Chilca, los representantes de las instituciones educativas del nivel secundario y primario, la coordinadora del Lugar de la Memoria, el CEM, SUCAMEC, la compañía de Bomberos y las juntas vecinales.