SE APERTURAN DOS ÁREAS DE TRIAJE PARA LA ATENCIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS Y GINECO-OBSTÉTRICAS

En gestión con el Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Salud Junín y en mejora de la atención de los pacientes se aperturo dos áreas de triáje diferenciado el frontis del Hospital “El Carmen”, debidamente acondicionada con los implementos necesarios para la atención médica de la población pediátrica y gineco-Obstétrico, indico el Dr. Luis Orihuela Lazo director general del nosocomio mencionado.

“Las atenciones se están dando con mayor afluencia por lo cual se tienen dos profesionales médicos, profesionales en enfermería, obstetras y personal de enfermería técnica para dar atención de calidad y una solución al incremento de casos que se viene dando” aseveró el galeno.

No obstante precisó la diferencia entre una emergencia y una urgencia; “Una emergencia es cuando está en riesgo tu vida, son enfermedades que descompensan la vida del paciente; en tanto la urgencia no existe peligro o amenaza inmediata para el paciente”, aclaro el director general.
Asimismo, Alexander Barrios Montero, Médico asistencial sostuvo que en estos primeros días las atenciones oscilan entre 45 atenciones diarias entre pediátricas y obstétricas.

Precisó que el objetivo es que el flujograma de atención de emergencia sea lo más fluido, rápido y con una buena calidad humana de atención, es por ello que ante una urgencia o emergencia hacen una previa evolución al paciente y si no es grave el diagnostico le dan tratamiento y lo derivan a su establecimiento de salud finalizó.