El personal de salud atiende emergencias y realiza seguimiento de urgencias
Matiasa Ramón Huamán es una anciana de 87 años que vive en Saños Chico, según refiere hace buen tiempo vive sola, hace unos días sufrió una caída mientras se dirigía a vender sus verduras en el mercado y hoy presenta dolor intenso en el pecho, además de soportar constantemente otros malestares por su edad.


“He salido a la calle con pequeñas cosas y de casualidad me he caído hacia delante, todo mi cuerpo me golpee, ya han pasado varios días, pero el dolor sigue. Yo estoy sola, a veces me da vuelta la cabeza y me desmayo, no puedo cocinarme sola ni atenderme, a veces viene mi nieto un rato y se va” mencionó Matiasa Ramón.


Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias SAMU, acudió al llamado de emergencia frente a los dolores manifestados por la anciana. Un personal médico y de enfermería visitó la vivienda donde le realizaron un chequeo general y le brindaron la atención paliativa. Durante los próximos días continuarán visitándola para hacerle seguimiento clínico por su estado de abandono.
“Se observó una cicatriz por una operación de vesícula pasada, se evaluó su estado físico, presenta molestias abdominales, dolores en las articulaciones y la espalda. Se le brindó un tratamiento sintomático y nos hemos comprometido con la ancianita en visitarla de 3 a 5 días hasta dejarla estable”, enfatizó Liz Samaniego Chávez, jefa del SAMU.


Si usted desea apoyar con víveres o algunos medicamentos pueden comunicarse con 901 909 166, Matiasa estará muy agradecida.