ULTIMAN DETALLES PARA REACTIVACIÓN DE FERIA GRAU

Con la finalidad de ultimar detalles para la reactivación de la Feria Grau, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) y el representante de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), se reunieron con los delegados de cada sector.


La mencionada feria alberga a 1200 comerciantes, pero debido a la emergencia sanitaria el reinicio será con el 50% de comerciantes, quienes se instalarán a los lados laterales de la vía con la finalidad de evitar la aglomeración,
“Antes de la pandemia la feria era de 4 filas, pero debido a la situación que a travesamos, será de dos, esto es para resguardar la seguridad de la población y de los propios comerciantes, para evitar los riesgos de posibles contagios del coronavirus”, declaró Joshelim Meza León.


Asimismo, se viene exigiendo el cumplimiento de requisitos mínimos para el funcionamiento, por lo que tendrán que acreditar a sus delegados, asimismo los comerciantes deberán cumplir con las dos dosis de las vacunas, uso correcto de mascarillas entre otras normas que se deben cumplir de manera estricta.


“La feria debe ser modelo de la región Junín para lo cual nos hemos reunido para fijar de manera clara las normas que permitirán la reactivación dela feria de los jueves”, sostuvo Meza León.


La actividad comercial iniciara a las 7:00 de la mañana y culminara a las 4:00 de la tarde, con la finalidad de que la municipalidad pueda recoger los residuos sólidos y dejar limpio la vía.


Asimismo, acordaron que el simulacro se va desarrollar el lunes 15 de noviembre en el tramo del Jr. Santiago Norero y Jr. Sebastián Lorente, donde se ubicaran cumpliendo los protocolos.