La Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, realiza la campaña de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables, con la finalidad de que estos productos no lleguen a manos del comercio ilegal y poner en riesgo la salud de la población. A la vez también se recogerá medicamentos deteriorados, parcialmente utilizados o que ya no se utilicen y envases.

A la vez se busca contribuir, a la reducción de la contaminación de las aguas, que se da por desechar los medicamentos vencidos por el caño o inodoro. Revisa tu botiquín y elimina responsablemente: Medicinas vencidas, que no tienen fecha de vencimiento (tabletas, cápsulas), en mal estado de conservación, sobrantes (jarabes, pastillas), los que abrieron hace varios meses (jarabes, gotas oftálmicas, cremas, etc.) pues están contaminados con las bacterias del ambiente.

Finalmente, Rosario Negrón mencionó que los medicamentos vencidos acopiados, pasaran al proceso de destrucción como dicta la norma y reiteró la invitación a la población a dejar sus medicinas vencidas “Es importante que las personas tomen conciencia, de almacenar bien sus medicamentos a temperatura adecuada, llevar sus medicamentos vencidos a las boticas “Farma Junín”, ya que al tenerlos en casa es un peligro para la familia”