La rabia afecta a más de 150 países. Cada 28 de setiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, por ello se busca promover la lucha contra esta enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

La Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con la Dirección General de Salud de las Personas a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis realizará este lunes 28 de setiembre, junto con las unidades ejecutoras Valle del Mantaro, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, San Martín de Pangoa, Hospital Carrión y el Carmen, actividades de difusión virtual, donde participarán los integrantes del equipo técnico de la estrategia sanitaria de zoonosis, donde se busca concientizar la importancia de la triada preventiva de la rabia. 

Las actividades de difusión virtual contarán con la ponencia del Microbiólogo Renee Edgar Condori del Centro de Control y Prevención de enfermedades de Atlanta – EEUU, la ponencia de la Dra. Iris Carpio Bazán del Centro de Salud Especializado en Control de Zoonosis y ponencias de especialistas de la región. En región Junín hace 20 años se encuentra controlado la rabia, para que esto suceda se hecho estrictas y altas coberturas de campañas de vacunación antirrábica canina todos los años.