Las heladas y granizadas están afectando diferentes cultivos en nuestra región, en esta oportunidad las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura se dirigieron al distrito de Andamarca en Concepción y al distrito de Santo Domingo de Acobamba en Huancayo para realizar la entrega de abonos foliares que ayudarán a los pobladores a recuperar los sembríos afectados.

En esta oportunidad se entregaron 346 litros de abono foliar en Andamarca para los pobladores de los centros poblados de Huánuco y Jatunhuasi, beneficiando a los anexos de Yuncan, Llamas, Socos, Torolumi, San Miguel, San Juan, Santa Rosa, Alhuanya y Shayhua. En esta zona se afectaron 140 hectáreas de papa.

Además se apoyó a 50 familias en el Centro Poblado de Alayo, quienes fueron afectadas por granizadas, perjudicando 18 hectáreas de hortalizas, flores, papa maíz, pastos.

En Santo Domingo de Acobamba se afectaron 70 hectáreas de papa debido a las granizadas que azotaron la zona durante la semana pasada, aquí las brigadas agrarias atendieron la emergencia de inmediato en coordinación con la municipalidad y podrán recuperar sus sembríos con la aplicación de abono foliar.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que la intervención oportuna de su personal técnico permitió reducir las pérdidas y emprender acciones rápidas para beneficio de los agricultores perjudicados.