El Centro de Salud Mental Comunitario de Concepción reportó que, del total de sus pacientes, el 60% presentó problemas de alcoholismo, por diversos factores. La psicóloga y jefa del establecimiento, Viviana Gómez Malaver, informó que en su mayoría estos casos se han presentado en el barrio de Palia.

“A diario se concentran en este barrio, decenas de personas a tomar bebidas alcohólicas, a las cuales intervenimos y venimos tratando con terapias de rehabilitación”, explicó Gómez Malaver.

Asimismo, detalló que el alcoholismo es una adicción que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir licor, de forma que se vuelve una dependencia física y psicológica. “Para ayudar estas personas debemos realizar intervenciones a los individuos con apoyo de sus familiares. Para que no estén solos en esta difícil batalla”, agregó Viviana Gómez.

La jefa del Centro de Salud Mental Comunitario de Concepción, explicó que además del alcoholismo el otro factor identificado en sus pacientes es la violencia familiar, especialmente en mujeres y menores de edad. “El alcoholismo viene asociado a otros problemas como la violencia, disfunción familiar y dependencia emocional”, dijo.

Viviana Gómez Malaver, aseguró que los pacientes reciben además de las terapias, intervenciones domiciliarias y seguimientos hasta que son dados de alta. “Nuestro equipo está totalmente capacitado para poder ayudar en los problemas de salud mental de la población de Concepción incluyendo todos sus distritos”, agregó.

Dato: La población que requiera ayuda psicológica o emocional puede atenderse en los tres Centros de Salud Mental Comunitarios ubicados en Huancayo y Concepción.