El congresista del Frepap, Robledo Gutarra Ramos, se puso firme y se pronunció sobre la votación del Concejo Municipal de Huancayo que los declaró a los cinco congresistas de Junín como ‘personas no gratas’ de la ciudad de Huancayo, luego de, votar a favor de la vacancia presidencial del expresidente Martín Vizcarra.

‘’Seguiremos viajando a Huancayo y a otras provincias de Junín para seguir fiscalizando aquellas obras de hospitales, colegios, que tienen retrasos y serios cuestionamientos. Ante la adversidad eso me motiva a seguir incidiendo más en mi trabajo de fiscalización, representación y legislación por las 9 provincias de Junín”, respondió Gutarra Ramos.

Por otro lado, el parlamentario adelantó que este mes no viajarán por semana de representación y rechazó la idea que esta decisión de los regidores, socave sus labores legislativas.

 “Este mes no viajaremos porque tenemos que priorizar el debate del Presupuesto Público del 2021 y como titular tengo que defender la continuidad de varios megaproyectos que favorecerán a Junín. Respetamos la postura de los regidores, pero no nos corremos. Nuestra labor es a nivel nacional y eso no deja que viaje a sierra o a selva para apoyar a los que menos tienen”, sostuvo el congresista Ramos.