Los residuos orgánicos producidos de los mercados, son transformados en material de abono para las áreas verdes de los parques y jardines del distrito. Esta iniciativa es promovida por la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Personal edil a diario realiza la recolección de residuos en los centros de abastos y de eso modo sensibilizar entre los vecinos y comerciantes, sobre la obligación de preservar el ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, que permitan alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Judith Paitán Huaranca, supervisora del área de parques y jardines, señaló que la comuna recolecta mensualmente una tonelada de residuos orgánicos de los mercados, los mismos que tienen un segundo propósito al ser mezclados y transformados en una masa que, gracias a un control de temperatura, humedad y oxigenación, da vida a un compost especial.

La Municipalidad reitera el pedido de separar los residuos en tres partes: en residuos orgánicos, que son las cáscaras de verduras o frutas, los residuos inorgánicos, envases de plásticos, papel, entre otros, y un tercer grupo que es lo residuos no aprovechables, como el papel higiénico.

Este viernes se cumplió también la recolección de residuos sólidos, en los mercados como: cáscaras de frutas, verduras y huevos, restos de café, e infusiones, pan, papas, entre otros que colaboran con el proceso.

DATO: La recolección de residuos orgánicos lo realiza el personal de Limpieza Pública con sus respectivos equipos de protección personal.