Municipalidad Distrital de El Tambo realizó exitosa campaña de “Reciclatón” con la finalidad de promover el reciclaje de residuos sólidos, y la responsabilidad social con el medio ambiente, en el Parque de los Sombreros, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.


Vecinos participaron en “Reciclatón” donando residuos sólidos como; recipientes de plástico, desperdicios de papel, cartón, vidrio, entre otros y a cambio recibieron, como intensivo, plantas de hogar, compostaje, maceteros, escobas y demás materiales de limpieza.


Según Karen Echevarría Marcelo, encargada del Área de Segregación en la Fuente de la municipalidad de El Tambo, los residuos aprovechables recaudados, con el apoyo de los vecinos que fueron partícipe de esta actividad, serán donados a las Asociaciones de Recicladores Formalizadas.


“Agradecemos la participación y apoyo de las personas que se acercaron a donar sus residuos en esta Reciclatón, estamos trabajando para continuar con esta actividad en los anexos de El Tambo y con ello, generar este hábito de separar, reciclar y reutilizar los desechos”, mencionó la funcionaria Karen.


“Es importante inculcar el reciclaje en las actividades cotidianas de las personas, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y de un mejor distrito para vivir”, comentó el alcalde Carlo Curisinche.


Según el Área de Segregación en la Fuente, esta es la tercera campaña de reciclaje que viene realizando la municipalidad de El Tambo, en lo que va del año, llegando a recolectar más de 1 tonelada y media de residuos sólidos, en cada diligencia.