MADRE DE 7 HIJOS RECIBE DNI POR PRIMERA VEZ

Luego de las gestiones que desarrolló el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, ante la Reniec, Ana Flavia Pazos Portocarrero de 23 años, recibió por primera vez su DNI, con la que podrá acceder a programas sociales y beneficiarse de ellos, ya que su condición es de extrema pobreza.
Pasos Portocarrero, a su corta edad tiene 7 hijos, el mayor de ellos tiene 10 años mientras que las dos últimas son gemelas de tan solo 4 meses, de quienes inició los trámites para que puedan tener su documento, ya que debido a la falta de este documento importante ellos no pueden estudiar.
Hasta la vivienda de la joven madre, acudió el personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de El Tambo (Demuna), quienes juntamente con el representante del Reniec le hicieron entrega de este documento, con la que podrá ser reconocida como ciudadana y con tendrá todos los derechos, dentro de la sociedad.
A través de la Oficina de Registro Civil, se le apoyó de manera gratuita con todo el proceso para la generación del acta de nacimiento, el mismo que ha servido para la obtención del DNI, debido a que este es un caso social de extrema pobreza.
Edgar Porras Carbajal, Defensor Municipal de la Demuna de El Tambo, indicó que la mujer no ha tenido DNI desde que nació y la misma suerte han corrido sus hijos, por lo que prácticamente estos niños no existen, “se ha entregado su documento a la madre y se está haciendo el registro de datos, la toma de huellas para que aproximadamente en 1 mes puedan recibir su respectiva identificación, con la que los niños podrán estudiar”, mencionó.
Asimismo, mencionó que con sus identificaciones podrán inscribirse en el SIS, asimismo se realizarán las gestiones correspondientes para que puedan ser beneficiarios del Programa del Vaso de Leche, ya que la situación en la que se encuentran es preocupante.
Por su parte Ana Pasos, muy emocionada agradeció al burgomaestre tambino, por el apoyo que le brindó, ya que con este nuevo inicio podrá identificarse y forjar su futuro, y la de sus hijos, quienes viven una situación de extrema pobreza.