Cobro se hará a partir del 15 de agosto. En Junín, serán más de 20 mil familias beneficiarias

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará, a partir del lunes 15 de agosto, una subvención adicional extraordinaria de 200 soles a sus familias usuarias, con el objetivo de que puedan afrontar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos.

El otorgamiento de esta subvención beneficiará a un total de 643 157 hogares en situación de vulnerabilidad que se encuentran afiliados al programa Juntos, pertenecientes a 1819 distritos de los 24 departamentos del país y de la provincia Constitucional del Callao.

En Junín, la subvención adicional extraordinaria llegará a un total de 20 mil 590 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes a 121 distritos en las 09 provincias de la región.

La entrega de la subvención adicional extraordinaria, que asciende a un total de S/. 128 631 400, se enmarca en la Ley Nº 31538, la misma que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la reactivación económica del país.

Esta medida económica extraordinaria, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, es la segunda que entrega el Gobierno durante el presente año e incluye también a los programas sociales Pensión 65 y Contigo, del Midis.

Cabe recordar que, las familias usuarias del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.