Gracias a las gestiones emprendidas por el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Walter Huachuhuillca Contreras, quien viene trabajando permanentemente en favor de la salud y bienestar de todos los residentes de los 4 albergues de la beneficencia de Huancayo, se logró concretar el viaje de salud de nuestro albergado del CAR San Vicente de Paul, quien fue atendido en el prestigioso Instituto Nacional de Oftalmología INO.


Es así que durante esta semana se dieron inicio al tratamiento médico evaluativo previo a la operación de nuestro residente de 78 años de edad, Juan Merino Cusi, en el INO, por lo cual el presidente, dispuso que se utilizaran todos los recursos necesarios para que el viaje pueda cubrir las necesidades del adulto mayor. A partir de ello se dio uso de la moderna camioneta de la SBH con las comodidades y equipamiento adecuado para asegurar la salud, seguridad y bienestar de nuestros albergados. Asimismo, el equipo técnico acompañó al adulto mayor en este viaje garantizando los cuidados y el acompañamiento calificado.


Por su parte el Dr. Gumercindo Nuñez Solis manifestó que el presidente de la SBH realizó las coordinaciones necesarias para que la organización despliegue nuevamente sus recursos en los próximos meses donde tendrá que volver viajar al INO para sus posteriores evaluaciones y su operación.