Municipalidad prepara mesa de trabajo para tomar medidas junto a miembros de CODIDEC

Tras conocerse de casos de víctimas mortales por el ataque ataque de perros callejeros, la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Servicios Públicos informó que multará y denunciará penalmente a los dueños de canes que atenten contra la integridad de los transeúntes.

Según dijo el gerente de Servicios Públicos, Frank Ceras, junto con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), se buscará dar solución a dicha problemática, además que desde la municipalidad se está elaborando una Ordenanza municipal que contempla sanciones drásticas a los propietarios de perros que los mantengan en la vía pública.

“Lamentablemente las calles se han convertido en zonas peligrosas para transeúntes, ciclistas y menores de edad, sabemos que un 80% de estos animales tienen dueño, si no toman conciencia de la situación simplemente serán multados”, refirió el funcionario.

De igual forma, manifestó que otro problema que generan los canes callejeros, es la contaminación de la ciudad con sus heces, parásitos y al romper las bolsas de basura en busca de alimento, por lo que exhortó a la ciudadanía a practicar la tenencia responsable de mascotas.