Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias que se han visto afectadas por el covid-19, y por encontrarnos en una tercera ola, la Municipalidad Distrital de El Tambo, entregó aproximadamente 2 mil mascarillas comunitarias a la población para que se puedan proteger y evitar más contagios.

El gerente de Desarrollo Económico Joshelim Meza León, resaltó que gracias a las gestiones del alcalde Carlo Curisinche, se logró entregar mascarillas a los vecinos quienes acuden a realizar sus compras a los mercados y a los comerciantes para que puedan atender a la población con toda seguridad.

INSPECCIÓN
La entrega de mascarillas se realizó durante la inspección al Mercado Modelo de El Tambo, donde se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, desde el ingreso, el recorrido y la salida de este centro de abastos; asimismo, de otros mercados.

“Se está verificando el aforo, el control en los ingresos, la señalética, el uso de los equipos de protección, uso de mandil, cofia, lavado de mano, desinfección de manos; asimismo, uso de tachos, desinfección de todo el ambiente, entre otros”, declaró el gerente de Desarrollo Económico Joshelim Meza León, quien encabezó el trabajo.

El funcionario, explicó que se viene realizando el control de los 29 mercados formales y 19 mercados itinerantes, con la finalidad de que se cumpla al 100% con los protocolos de bioseguridad, “hay personas que no respetan las normas, pero estamos trabajando, poniendo el mayor de los empeños”, expresó.