
Durante el embarazo las mujeres, experimentan cambios no solo físicos, sino también cambios químicos en la composición de la saliva, lo que puede dar lugar a la aparición de diversos problemas dentales. Para hablarnos sobre los tratamientos en mujeres gestantes, tuvimos hoy una nota con la Dra. Sheila Valenzuela, parte del equipo de especialistas del Centro Médico Odontológico PARBO.
Teniendo en cuenta que el embarazo promedio dura 40 semanas, que se dividen en 3 trimestres, se señala que las mujeres a partir del segundo trimestre de embarazo presentan una deficiencia inmunitaria transitoria, por lo que se debe detectar y eliminar cualquier foco infeccioso dentro de la cavidad bucal, el trabajo en equipo entre el medico dentista y la paciente es fundamental, porque además de prevenirse enfermedades dentales como las caries, mantendrá al tanto de cualquier problema de encías. Además, es muy importante mantener una buena higiene oral durante todo el embarazo y el cuidado médico profesional adecuado para garantizar la salud de la madre y el feto.
La Dra. Sheila Valenzuela, recomienda también a todas las personas que planifican tener un futuro embarazo, acudir antes con un especialista, para poder hacer cualquier descarte de problemas bucales, recuerda que en el Centro Médico Odontológico PARBO, podrán resolver estas y muchas dudas más con respecto a tu salud oral.