Alrededor de 50 residentes entre niños, niñas y adolescentes del albergue “Domingo Savio”, en el distrito de Chilca, lograron seguir estudiando y no perder el año, gracias al apoyo de la empresa Electrocentro que implementó el centro de cómputo del albergue donando cuatro computadoras de última generación.

Yesenia Chanca Eulogio, sub gerente del albergue, refirió que anteriormente solo contaban con una computadora y tenían que hacer uso de celulares o cabinas de internet fuera del albergue. Si la situación continuaba de esta manera abría conllevando a un mayor gasto y riesgo por la exposición a la pandemia, situación que incluía al personal del albergue que tenía que dejar de hacer sus labores para ayudar a los menores. “Si no tuviéramos las computadoras muchos niños estuvieran desertando de grado porque todo es virtual, no estaríamos cumpliendo con el acceso a la educación”, explicó.

Agregó que los menores estudian a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” y que de manera ordenada divididos por nivel primario y secundario y por grados, ingresan al centro de cómputo una hora en promedio, para que puedan buscar información y así cumplir con sus labores académicas.

“Estamos agradecidos con la empresa Electrocentro por el apoyo, sin embargo, nos hace falta más computadoras. Invito a las personas o empresas a colaborar. Tenemos seis pequeños con discapacidades diferentes, que necesitan de algo más personalizado, si tienen una computadora o laptop que puedan donar será bienvenido”, finalizó