En evento realizado en Huancayo se recibió valiosa información de problemática históricamente postergada
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó con éxito el segundo Encuentro Macrorregional de Transporte en la ciudad de Huancayo, que convocó a autoridades regionales y locales, miembros de la academia, la sociedad civil y representantes de los transportistas de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Lima Provincias e Ica.

El director de Políticas y Normas de Transporte Vial del MTC, César Ramos Torero, además de saludar a los asistentes en nombre del nuevo titular del MTC, Juan Barranzuela, destacó, en el cierre del evento, que el encuentro cumplió su objetivo. Es decir, se recogieron los elementos útiles para elaborar un diagnóstico actualizado de la problemática del transporte, con el cual, luego, se diseñarán políticas públicas.

El funcionario también saludó la activa participación de los actores del transporte en sus diversas modalidades, como buses interprovinciales, vehículos de carga, taxis, mototaxis, autos colectivos, así como la valiosa participación de los representantes de la sociedad civil.

Los transportistas tuvieron la oportunidad de formular sus dudas, sugerencias y propuestas. Asimismo, trasladaron sus interrogantes sobre diversos temas como los brevetes en sus diferentes categorías y modalidades.

“El MTC, como ente rector, se acerca a las autoridades y a los representantes de los transportistas para canalizar sus demandas a través de una ficha de diagnóstico, la cual será sistematizada y consolidada por las áreas técnicas del ministerio. La prioridad es beneficiar a los usuarios”, enfatizó Ramos.

Al finalizar el evento, las autoridades y los dirigentes de los transportistas de estas regiones se mostraron satisfechos con la iniciativa del MTC, que busca encontrar soluciones a problemas históricamente postergadas respecto a la problemática del transporte.

“Agradecemos al MTC por la amplia convocatoria. Por nuestra parte, esperamos los resultados de este encuentro macrorregional realizado en Huancayo, esperamos también que se canalicen nuestras propuestas acordes a la realidad de nuestras regiones”, indicaron los dirigentes de este importante sector.

Por su parte, Richard Mori Ampuero, asesor de la Secretaría General del MTC, sostuvo que “este segundo evento, que finalizó hoy, deja un saldo muy positivo, ya que no solo involucra al MTC, como ente rector, sino también a autoridades regionales y locales, transportistas, académicos, empresarios y ciudadanos para que, desde este enfoque multilateral, se formulen soluciones a mediano y largo plazo”.

De acuerdo a lo programado por el MTC, el tercer Encuentro Macrorregional se realizará en la región San Martín el 26 y 27 de mayo. Finalmente, se organizará un cuarto encuentro en Piura el 2 y 3 de junio.