MPH BUSCA REEMPLAZAR A 27 POLICÍAS CON PERSONAL CAS PARA VIGILAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, TRAS CONSIDERAR DE IMPRODUCTIVO EL TRABAJO DE LA PNP

El distanciamiento entre el alcalde de Huancayo, su gerente y la policía nacional del Perú se sigue agravando, ya que sacarán a 27 policías de la base de serenazgo para ser remplazados por personal CAS, a pesar de que este tipo de concursos han sido cuestionados en esta gestión.


El próximo 11 de junio, 27 policías dejarán de vigilar la ciudad mediante las cámaras de vigilancia, porque el alcalde Dennys Cuba resolvió el protocolo de actuación entre la PNP y la Municipalidad Provincial de Huancayo en las intervenciones conjuntas, Mediante el oficio N°132-2023 el pasado 5 de mayo.


Sim embargo, el 18 de mayo mencionaba a la prensa que esta decisión aún estaba en evaluación ya que esperaba tener los resultados de este convenio y se tendría un resultado dentro de 15 días.


Por su parte, su gerente de seguridad Gerson Ortiz un día antes aseguraba que este protocolo no iba más ya que él no tenía de conocimiento que alguna municipalidad tenga a policías usando sus cámaras. Hecho dudoso ya que, en municipios en Cajamarca, Chorillos y San Borja trabajan con la policía.
Asimismo, recordemos que al gerente que también ostentó el cargo de coronel de la PNP no le agrada la policía ya que durante las protestas de las utilidades de la Caja Huancayo, se negó a aceptar su ayuda dentro del municipio.


Tanto el alcalde y su gerente de seguridad aprobaron el informe en donde califican de DEFICIENTE la labor de la policía dentro del centro de monitoreo, asimismo este informe recomienda la contratación de nuevo personal mediante la modalidad cas.

Recordemos que durante la primera convocatoria CAS la gerencia de seguridad ciudadana fue la que pedía mayor personal solo con secundaria.

De la misma manera se pudo observar errores como la contratación de un abogado que conociera el TUPA, pero de la provincia de Huancavelica y no el de la ciudad de Huancayo.


Por su parte el general de la VI MACREPOL, Sim Galván ha pedido que se piense fríamente esta disolución ya que el personal que remplazará a estos efectivos no tendrían las mismas capacidades.
Asimismo, se espera una reunión con el alcalde para que le sustente el informe y le mencione el verdadero motivo para rescindir este convenio.