MIL MOTOTAXISTAS SON BENEFICIADOS CON KITS DE ALIMENTOS

Cerca de 1000 kits con productos de primera necesidad, entregó el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz a los mototaxistas formales que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La entrega se hizo en el estadio de Coto Coto, hasta donde llegaron cientos de conductores vehículos menores que pertenecen a las 22 asociaciones formalizadas del distrito, quienes a ritmo de santiago agradecieron la gestión del burgomaestre.

«Hemos gestionado cerca de 300 toneladas de productos ante Qali Warma, precisamente para priorizar a nuestros hermanos mototaxistas de las familias más pobres, que diariamente se esfuerzan por sostener sus hogares y lo hacen dentro de la formalidad», indicó el burgomaestre.

La Gerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez Ramos, indicó que a través del programa de nutrición «Mikuy Chilca» y el SISFOH, se logró identificar la necesidad de los mototaxistas provenientes de Azapampa, Auquimarca, La Esperanza y Chilca centro, que en su mayoría, alquilan los vehículos para ofrecer el servicio.

Cada kit de alimento contiene: 1 litro de aceite, 1Kg. de azúcar, 2 tarros de leche evaporada, 3Kg. de arroz, 2Kg. de alverja partida, 4 conservas de pescado, así como lenteja y quinua.

Máximo Paitán Escobar, dirigente del Frente Único de Mototaxistas de la Región Junín, en representación de las 22 asociaciones de mototaxistas beneficiarias sostuvo: «Estamos agradecidos por las continuas gestiones de nuestro alcalde. Este apoyo es muy importante para nuestras familias sonre todo en estos tiempos difíciles».

Cabe destacat que «Mikuy Chilca» es un programa municipal que viene entregando alimentos a los sectores vulnerables del distrito. Desde su creación ya se entregaron alrededor de 300 toneladas de alimentos gestionados ante instituciones como Qali Warma, Sunat y empresas privadas, siendo los grupos más favorecidos, ollas comunes, mototaxistas, PVL, CIAM y personas con discapacidad.

DATO: Es la segunda vez en el año, que los conductores de vehículos menores formales «mototaxistas», reciben la ayuda por parte de la comuna.