Más de 5 mil niños y niñas participaron de este deporte olímpico y los ganadores de las cinco categorías ahora son semilleros del fondismo Huancaíno.

Impulsando las actividades deportivas desde los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Huancayo junto a la empresa San Jorge realizaron la cuarta edición de la Maratón de los Andes Junior que reclutó a hijos de fondistas ganadores de años anteriores en la Maratón Internacional. Asimismo, colegios de los anexos de la provincia llegaron como de Santo Domingo de Acobamba.

EL alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma realizó la premiación respectiva a los ganadores y ganadoras, enfatizando la participación de casi seis mil niños y niñas en nuestro gran evento con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Diresa Junín, la Escuela de Suboficiales de la PNP, el Instituto Huancayo y la empresa San Jorge.

Los ganadores fueron: categoría 2013 primer puesto Robies Huaraca Jairo, segundo puesto Zuasnabar Zevallos Jhosiel y tercer puesto Chavez Yaiaropama Leonel en varones y en mujeres fueron primer puesto Sanchez Flores Ashle, segundo Rojas Condor Abigail y tercero Gabriel Canchari Yidda.

En la categoría 2012 fueron primer puesto varones Huamán Bendezú Lionel, segundo Gutierrez Hinostroza Yosemir y tercero Gala Polluco Enderz; en mujeres primer puesto Orihuela Flores Angélica, segundo Villana García Luz y tercero Suarez Solano Keiko.

En la categoría 2011 primer lugar Porras Guzmán Marcelo en varones y en mujeres fue Quispe Arroyo Lizeth; asimismo en la categoría 2010 el primer lugar fue para Cabrera Pipa Tasia y en varones fue Huamán Matamoros Haile.

En la última categoría 2010 el primer lugar se lo llevó Soler Taipe Aida, segundo para Acuña Canahualpa Camila y en varones Huamán Bendezu Brayan primer puesto y el segundo fue Lizana Ichdas Jhon; todos ellos recibieron bicicletas, tablets, audífonos y productos San Jorge.