SIETE COMITÉS ELABORAN MANUALIDADES A BASE DE MATERIAL RECICLADO

Una variedad de adornos navideños, elaborados con material reciclados, fueron presentados por madres de 7 comités del sector 3 del Programa del Vaso de Leche (PVL), de El Tambo.

Dicha exposición se desarrolló en el complejo deportivo del anexo de Incho, donde realizaron la exposición, las madres plasmaron su creatividad en la elaboración de manualidades a base de latas, botellas, tapas, plásticos, bolas, cartón y otros.

Estos trabajos son parte del emprendimiento de las madres, ya que les permitirá generar un ingreso económico, debido a que estos trabajos también vienen siendo comercializados, en sus zonas donde viven, para que sus vecinos puedan adornar sus viviendas.

Asimismo, durante la exposición de las manualidades, las madres remarcaron la importancia del cuidado del medio ambiente e invocaron a la población a realizar acciones a fin de reutilizar los reciclables y disminuir la cantidad de residuos sólidos para la disposición final.

Por su parte, el coordinador del PVL del distrito de El Tambo, José Palma Gala, saludó la creatividad que tuvieron las madres para dar uso a los residuos sólidos en la elaboración de materiales de una variedad de productos navideños, como los árboles, muñecos de nieve y otros a base de vasos y latas.

Reiteró que las manualidades es un emprendimiento de las madres, quienes desarrollan sus habilidades para generarse un ingreso económico y contribuir a la economía de sus hogares.