Los grupos de riesgo serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19 en la región Junín, así lo anunció el Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19. La Dirección Regional de Salud Junín identificó a 232 mil 328 personas, entre personal de salud, gestantes, adultos mayores y personas con comorbilidad que serán los primeros en ser inmunizados.

Con el propósito de disminuir la morbilidad contra la Covid-19, la vacunación constará de 3 fases: La primera fase incluirá a trabajadores que se encuentran en primera línea de defensa, la segunda fase estará conformada por personas adultas mayores, personas con comorbilidades, personal del INPE, población indígena o nativa. Mientras que en la tercera fase se inmunizará a la población de 18 a 59 años sin comorbilidad.

Por gestión ante el MINSA se la implementara una cámara frigorífica de 40m3 para el almacén regional, a fin de abastecerse con el stock exclusivo de las vacunas contra el Covid-19, que llegaría entre diciembre de este año y enero de próximo año. Además, se vienen implementando las cadenas de frio en las redes, microredes y puestos de salud para recibir próximamente las vacunas.

En niños menores de 5 años, la vacuna contra el Covid-19 se incluiría en su esquema de vacunación anual.