Los familiares de la joven madre Liz Rau Flores de 32 años, protestan por su muerte indicando que existió negligencia médica. La joven deja en orfandad a dos menores de edad, 11 años edad y la recién nacida.

Ella llegó el pasado domingo 25 de octubre al hospital Domingo Olavegoya para dar a luz en horas de la mañana. Según narra su hermano habría sido negligencia médica por parte de los médicos quienes la trataron, pues demoraron en la atención oportuna de su hermana.

La mujer dio a luz sin alguna complicación aparente, pero minutos después ella presentaba malestares. Por ello, su hermano solicitaba la atención de los médicos de turno hasta en dos oportunidades, pero demoraron. Luego de la atención decidieron trasladar a la paciente a Huancayo para ser tratada, al cabo de unos minutos falleció.

Por ello los pobladores amigos y familiares de la joven protestaron en el distrito de Curicaca en Jauja

Al respecto, Lourdes Ayala, directora del hospital, señaló que se ha dispuesto las investigaciones de la denuncia. De igual forma, la red de salud de Jauja detalló que se apertura la investigación necesaria.