En busca de vigilar la salud pública, personal técnico de la Dirección de Salud Ambiental de Diresa Junín, realizaron la visita al colegio Santa Isabel de Huancayo, para aplicar “La ficha de verificación de salud ambiental e inocuidad alimentaria en las Instituciones Educativas”, que evalúa criterios de salubridad como buenas prácticas de manipulación de alimentos en quioscos y comedores escolares, limpieza y desinfección, adecuado manejo de residuos sólidos, disponibilidad de agua, entre otros.


“Felicitamos las acciones del personal de Diresa, quienes vienen verificando de manera insitu, la condición de salubridad de la institución educativa. Nos han brindado recomendaciones sobre el tratamiento del agua, sugerencias a mejorar en los comedores escolares, así como el manejo de residuos sólidos. Recomendaciones que benefician a toda la comunidad educativa”, recalcó Carlos Luis Huamán Manrique, director de la I.E Santa Isabel.


La visita desarrollada se enfocó en verificar la limpieza y desinfección de los ambientes, además se observó el manejo de los residuos sólidos identificándose que algunos tachos no cuentan con bolsas. La institución si cuenta con agua clorada para el lavado de manos con agua y jabón. Y ante la exposición a rayos solares en actividades de campo, no todos los niños usan sombrero o bloqueador, se pidió a los docentes que inculquen este hábito.


En caso de los comedores escolares se brindó algunas recomendaciones sobre el orden y limpieza. Se recomendó mejorar el almacenamiento de alimentos y continuar con un adecuado manejo, agregando señalética en diversas áreas. Finalmente se identificó que los productos y alimentos que se ofrecen, se encuentran libres de grasas saturadas y octógonos.