Durante todo el mes de diciembre se intensificarán los operativos a las mototaxis en toda la jurisdicción del distrito de Chilca, a fin de garantizar que brinden un servicio óptimo y cuenten con el Soat ante un posible accidente.

Las autoridades de transporte de la Municipalidad de Chilca, realizaron un operativo de control y fueron intervenidas 20 unidades vehiculares, todas ellas carecían de tarjeta de circulación y el Soat. Además fueron derivadas al depósito municipal para la inducción a formalizarse.

El responsable del área de transportes del municipio de Chilca, Luis Alminagorda, recomendó a los usuarios velar por su seguridad y usar empresas formales con distintivos como: plaqueta de la empresa, razón social y número de flota.

Ratificó que con apoyo de la Policía Nacional, se seguirá con los operativos con el objetivo de establecer el orden y garantizar la seguridad de los pasajeros y peatones. Se suma, al control, la exigencia de los protocolos de bioseguridad en las unidades vehiculares menores.

El operativo se realizó en dos puntos: Av. Jacinto Ibarra con Mariscal Cáceres y en la Av. Jacinto Ibarra con Leoncio Prado.